Martina & Mario

Martina & Mario
Martina, Mario y su inseparable BIBI

28/6/12

El niño autista puede ser rescatado

El niño autista puede ser rescatado

Durante muchos años, se pensó que el autismo era una enfermedad estática y conductual del sistema nervioso central.  Hoy en día, la medicina moderna, avanzada, sostiene que el autismo en los niños es una enfermedad multifactorial, que incide en muchas partes del organismo y es  causada por una combinación de factores ambientales (como intoxicación por metales tóxicos),  nutricionales (alergias a alimentos), e incluso emocionales. Ya se sabe que esta discapacidad ataca no sólo al sistema nervioso central y que es una enfermedad del tracto gastrointestinal y sistémica que incluye trastornos mitocondriales metabólicos adquiridos. Sin embargo, se puede revertir el autismo siempre que no sea un daño genético, ya que hay defectos genéticos que pueden producir autismo y representan sólo el 0,02%. 
-- El autismo es una  disparidad del desarrollo neurológico, que implica que hay un defecto neurosensorial y al mismo tiempo,  una inflamación inmunológica, el estrés oxidativo que afecta otros órganos y sistemas, sostiene la Dra. Lorena Benarroch, inmunólogo clínico, pediatra, que trabaja en el área de deficiencias primarias, alergias de alimentos y autismo.
Según la especialista, el autismo es más frecuente en los varones y en las hembras es más severo. Explica que el espectro autista comprende muchos tipos de autismos: desde el niño que tiene déficit de atención con hiperactividad;  los hipersensibles neurosensoriales; con déficit de aprendizaje, ya sea comprensivo o expresivo; hasta el autismo verdadero que puede ser leve, moderado y severo y luego, el extremo, que comprende el Asperger.
-- Toda esta gama o espectro autista, incluye todos los niños que interrumpen su desarrollo neurológico, que se hace dispar, porque algunos son brillantes e inteligentes, pero no hablan,  y hay casos de otros, que hablan demasiado, pero no comprenden. Por lo tanto, esta disparidad del desarrollo neurológico implica que hay un defecto neurosensorial y al mismo tiempo, una inflamación inmunológica que afecta otros órganos y sistemas.
Revertiendo el autismo en el niño
Según la experiencia de más de quince años en su consulta, la Dra. Benarroch ha comprobado como el autismo puede ser exacerbado  por factores ambientales, como los metales pesados, alergias a  alimentos o tóxicos por virus. Factores contaminantes como el plomo de las pinturas, el plástico, las tinturas en las ropas, inciden en la salud de estos niños. Por ello, hay que determinar los niveles de contaminación y detoxificarlos.
Igualmente, la alimentación es fundamental porque 90 por ciento de los autistas tienen déficit gastrointestinales. La Dra. Benarroch comprobó en su consulta que niños con déficit de atención e  hiperactividad, al suprimirles  la leche y el trigo, a veces, el huevo, al mes,  las mamás regresaban felices, ya que el niño se había mejorado notablemente. “El tratamiento consiste en limpiar el cuerpo con una dieta de los alimentos que conocemos que pueden hacer daño, en este caso, retirando gluten (que es trigo) y caseína (que es leche). El 80 % de los niños que son tratados nutricionalmente, con una dieta sin gluten y caseína, sin azúcar, sin preservantes ni colorantes, han sido beneficiados enormemente, con mejoras sustantivas en el comportamiento y en la concentración”, sostiene la inmunóloga.
-- En el caso de los metales pesados, la contaminación tóxica se mide por el cabello—explica la Dra. Benarroch-  La muestra se envía a Estados Unidos a un laboratorio especializado y se hace por espectrometría de vapores al frío. El cabello habla de la historia de los 3 últimos meses de excreción, ya que es un órgano excretor. Lo que se encuentra en los niños es impresionante: aluminio, arsénico, plomo, mercurio,  cadmio, entre otros. Con ello, evaluamos cuál es la excreción de cada paciente para aplicarle su tratamiento personalizado.
“El autismo se revierte con  un tratamiento biomédico que se llama intervención biomédica y se basa en nutrición (hoy en día llamada Nutrigenómica, que es la nutrición dependiendo  de la genética). Se trata de la limpieza del organismo en base a dietas,  vitaminas, como la B6 y enzimas, como la Q10. Igualmente,  la limpieza al ambiente, al agua y tratar de vivir más ecológicamente es imprescindible. ¡Y la reversión es increíble, ya tenemos muchos niños rescatados!”, afirma la Dra. Benarroch.
La especialista destaca que los niños autistas deben ser atendidos por un equipo multidisciplinario de pediatra, neuropediatra, inmunólogo, gastroenterólogo y psicólogo, y muchas veces, un otorrino, para evaluar la audición. El tratamiento abarca nutrición, inmunología, gastroenterología y psicología.
La Dra. Benarroch será una de las expositoras en el VX Seminario Internacional de Terapias Alternativas (SITA) que se realizará en Caracas del 28 de junio al 1º de junio y donde se referirá  a la epigenética de tóxicos en el sistema inmune y cómo el tratamiento logra revertir enfermedades, como el autismo en los niños.
-- Si no podemos revertir a un niño autista porque lo que tiene es tan profundo que no lo conocemos, lo que sí podemos hacer es mejorar su calidad de vida: lograr que se comunique, que coma, que duerma, lo cual no es tan fácil para estos niños—asegura la Dra. Benarroch.
A los padres les recomienda la intervención biomédica, ya que de ellos depende la recuperación de su niño autista: cambiando los hábitos de vida por unos más sanos, ingiriendo una adecuada alimentación, eliminando todos aquellos alimentos perjudiciales que han sido tratados con pesticidas o que han sido manipulados transgénicamente, la comida llena de colorantes, preservantes, hormonas y alimentos llenos de espesantes (como el glutamato monosódico). La mejoría con este tratamiento, asegura la Dra. Benarroch, es asombrosa y el niño autista sí logra ser rescatado, salvo que tenga un daño genético.

Extraído de http://www.enoriente.com/canales/padres-en-oriente/36401-el-nino-autista-puede-ser-rescatado

22/6/12

Dedicado a las profesoras de Mario

Después del mes de mi baja por neumonía... tocaba ponerse a la carga con el blog!!!
Esta primera página debe ir dedicada a las dos personas que han entrado a formar parte de la vida de Mario durante este curso 2011-2012: ellas son su "Señu Ana" y la persona de apoyo que el colegio le puso  (10 horas de 20 horas que está en el cole), también se llama Ana -como la profesora-. Mario ha tenido dos motores muy importantes que le han ayudado a superar, a compartir, a relacionarse, a ser un poquito más feliz...
Mario no ha podido ir a clase la última semana de colegio porque estaba malito, para variar, con sus eternos moquitos y con fiebre alta toda la semana, así que no se ha podido despedir de sus dos Anas...ni de sus compañeros de mesa y de clase que tanto le han ayudado durante todo el curso. Nos apenó mucho que no pasara esos últimos días de P-3 en un entorno que - por fín - ya forma parte de su vida...
Quisimos tener un detalle con ellas para agradecerles el esfuerzo, los momentos difíciles que sabemos han pasado con él y esperando que se sientan tan orgullosas como nosotros de la evolución tan positiva de Mario; así que junto a ese presente les escribimos unas líneas de agradecimiento que nos gustaría compartir con vosotros para haceros partícipes de la importancia que han tenido en la vida de Mario... y en la nuestra!

Querida Ana, (Vetlladora)

Para unos padres no hay palabras cuando se trata de un hijo…
Esperamos hacerte llegar, con estas breves líneas,
todo nuestro Cariño e infinito Agradecimiento :

Por cada uno de tus abrazos,
por vuestros juegos diarios,
por  la gran complicidad  que os une…

Por la pasión con la que hablas de Mario,
porque a pesar de la dificultad  y de los malos momentos
siempre dibujaste una sonrisa en tu cara…

Gracias por tu pasión con nuestro “muñeco”
Gracias por formar parte de su vida
¡¡¡Gracias por Ayudarnos a Rescatar a Mario!!!

De todo corazón…


Ricard, Susana, Martina & Mario

................................................................................................


Querida Ana, ("Señu Ana")

Recibe junto a este detalle toda nuestra gratitud …

Por tu ilusión desde el primer día,
por tu Cariño con lo más preciado de nuestra vida,
por tu fuerza, determinación y constancia,
por tu paciencia con Mario…
¡porque sabemos el gran esfuerzo que supone!

Nos sentimos muy afortunados de haberte tenido como “Señu”,
de que hayas formado parte de su vida…

Nos apenan mucho los momentos difíciles y esperamos que,
a cambio, te sientas orgullosa de su gran evolución…

¡¡¡Gracias por ayudarnos a rescatar a Mario!!!

De todo corazón…

Ricard, Susana, Martina & Mario