Martina & Mario

Martina & Mario
Martina, Mario y su inseparable BIBI

LAMOCHILADEMARIO EN PRENSA

  
Marbella 11/12/2012 11:06:09
El Club Internacional de Marbella celebrará el viernes en La Meridiana del Alabardero la V Mesa Redonda de Divulgación Científica


El Club internacional de Marbella organizará el próximo viernes, a las 20:30 horas en el Restaurante La Meridiana Alabardero, la V Mesa Redonda de Divulgación Científica, que será presentada por el doctor Javier de Benito, director del Instituto de Benito
El acto contará con las ponencias del doctor José Ignacio Lao Villadóniga, especialista en Genética Clínica, que hablará sobre 'La genómica en la evaluación de los trastornos de desarrollo neurólico'; la doctora Mónica López-Barahona, directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeume, que disertará sobre 'Retos bioéticos en el siglo XXI'; y Susana Quesada, autora del blog La Mochila de Mario, que dará el 'Testimonio de una madre'.
Dr. José Ignacio Lao Villadóniga
Es doctor en Medicina, especialista en Genética Clínica; Miembro fundador de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad; delegado internacional de World Society of Anti-Aging Medicine (WOOSAM); Miembro de la American Association for Advanced Sciences (AAAS); Miembro del comité editorial de la revista científica Cosmetic Surgery Times; Miembro del comité científico de la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica; Asesor médico en "The Council of Healthcare Advisors" del Gerson Lehrman Group's, New York, USA; Miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, USA, donde presentó y publicó en el anuario especial del 2005 lo que serían las bases de un Biochip de ADN para Genotipado que dió origen a un método patentado que permite el análisis de 69 Polimorfismos Genéticos en 49 genes relacionados con riesgos a enfermedades asociadas al envejecimiento, la capacidad metabólica y los mecanismos de defensa naturales frente al estrés oxidativo.
Cuenta con diversas publicaciones en revistas científicas internacionales listadas en las bases de datos Pubmed sobre la genética de la enfermedad de Alzheimer (destacando el hallazgo de una de las pocas mutaciones familiares que existen en el mundo en el gen de la presenilina 2, además de la publicación de hallazgos de inestabilidad cromosómica (alteraciones a nivel de los centrómeros) en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Además, otras publicaciones sobre las bases genéticas de las demencias, de trastornos neurológicos, la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, así como otros trabajos sobre la implicación de los genes en la valoración de las capacidades para el deporte, y sobre todo, de los factores de riesgo genético para las enfermedades asociadas al envejecimiento.
Es profesor invitado en cursos de pre y postgrado en varias universidades e instituciones científicas como la UB (Master en Biomedicina con 9 ediciones, Tema: Farmacogenética y Farmacogenómica); UAB (Diplomatura en Antienvejecimiento, Temas: Envejecimiento a nivel genético; Nutrigenómica; CESIF (Máster en Biotecnología de la Salud).
Es conferencista invitado en diversos congresos científicos nacionales e internacionales; coautor de tres patentes técnicas de aplicación en el ámbito de la Biomedicina; Miembro del comité coordinador para la creación del primer banco nacional de ADN sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica; Asesor médico-científico de Preventia Genetics. Perfil profesional incluido en The Marquis Who's Who in the World 2011 -28th Edition: el comité científico de la editorial americana Maquis, fundada en 1899, incluye en las páginas de esta publicación a aquellas personas cuyos logros y contribuciones han tenido un impacto duradero en el mundo académico, político, empresarial y cultural en América y en el Mundo; y en la actualidad es el director médico de Genomic Genetics International (IDB- USP – Institut Universitari Dexeus, de Barcelona).
Mónica Lopez-Barahona
La Dra. Mónica López Barahona, es vocal del Comité Asesor de Ética en la Investigación Cientifica y Técnica, miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa, Decana de la Facultad de Ciencias Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria, Profesora de Oncología Molecular y Bioética en dicha universidad, es Miembro Ordinario de la Pontificia Academia para la Vida, Roma.
Javier de Benito
El Dr. Javier de Benito es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. También es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y es considerado, por la prensa europea, uno de los diez cirujanos mejores del mundo.
Actualmente dirige USP Instituto Javier de Benito y es autor de diversos libros de Cirugía Estética, entre los que destaca "El gran Libro de Cirugía Estética".



 

2 comentarios:

  1. Hola.soy una madre de un Nino autista.quiero Contactar con usted.

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi e-mail susana@gibernauta.com Muchas Gracias y un Abrazo!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario y tu e-mail para poderte contestar lo antes posible... Gracias por seguirnos!!!