Martina & Mario

Martina & Mario
Martina, Mario y su inseparable BIBI

Ruta hacia el Estudio Genómico

El diagnóstico de autismo actualmente se basa en :
  • La cumplimentación por parte de los padres del cuestionario DSM-IV
  • Valoración de un equipo multidisciplinar
  • Pruebas médicas : Electroencefalograma, descarte genético de X-FRÁGIL,...
Normalmente la pruebas resultan negativas y se debe realizar el diagnóstico en base sólo al cuestionario y a la valoración de un equipo profesional.
El diagnóstico conseguido con el Estudio Genómico resulta mucho más preciso porque podemos constatar si existe o no algún déficit genético y si existe un origen real por el que nuestro hijo padece autismo: en el caso de estas enfermedades neurometabólicas estaríamos hablando de estudiar el  estrés oxidativo, la predisposición a la inflamación, sistema inmunológico, neurotransmisores, metilación, farmacogenética,...
De todas formas, la medicina genómica es una herramienta de diagnóstico única que revela los secretos de nuestros genes. Un sencillo y rápido test de saliva es suficiente para realizar el estudio genómico.
Si os interesa realizar el neuroprogram podéis preguntar por Montse o Aleix Tel. 93 253 02 82 para acceder a Genomic Genetics International en Avda.Diagonal 490 Barcelona www.genomicgenetics.com  
Con el resultado en la mano, el Dr. José Ignacio Lao interpretará el estudio genómico con el fín de detallar las directrices oportunas a seguir, según el caso concreto de cada uno de los paciente.



3 comentarios:

  1. Hola.
    Soy mamá de una niña autista, que cumplió los nueve años en junio, autista desde los tres y poco más. Coincidió después de la triple vírica.
    Mi hija ha sufrido un deteriodo psíquico muy importante, provablemente debido a no poder acceder a una terapía personalizada, por los muchos problemas que sufren los niños de su condición,para nada fáciles de solucionar.
    Estoy segura que para mi hija és muy importante
    poder realizar el estudio genómico para mejorar
    su calidad de vida ... és lo mínimo que le puedo ofrecer después de lo acontecido.
    Alguièn me podrìa indicar por favor, si se puede realizar dicho estudio por la seguridad social ??. Si no és así, que más puedo hacer o a quién preguntar, és urgente.
    Gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, Este estudio genómico no se puede realizar por la seguridad social, lo realizan en Genomic Genetics International (Clínica Dexeus Barcelona) Cuesta 950€ y puedes pagarlo en dos veces o financiado 95€ al mes durante 11 meses (el último mes son los intereses del banco) pero se ha conseguido este tipo de pago para facilitar el acceso a familias con niños con autismo. Si necesitas más información no tienes más que decirlo, por suerte he tenido acceso a esta información por motivos laborales y hago cuanto puedo para difundirlo al máximo. Podéis leer el número de Enero de la revista Discovery Salud, sale el Dr. Lao y casos como el de Mario o Alejandro. Un abrazo y espero notícias tuyas bien pronto!
    susana@gibernauta.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/6/17, 9:44

    Buenos días:

    Mi hijo tiene 20 meses y está en sospecha de TE, me gustaría saber dónde puedo encontrar más opiniones y casos sobre el resultado del neuroprogram.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario y tu e-mail para poderte contestar lo antes posible... Gracias por seguirnos!!!